Campaña en donadora para fondear medicamentos para menor con leucemia

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Abraham Abdala, padre de menor con cáncer, quien compartió su historia y nos habló de la campaña que realiza para completar el tratamiento oncológico de su hijo.

Ha sido muy complicado el encontraron apoyo económico dentro de la enfermedad sobre todo porque si hemos visto que en el país está vulnerable para los niños con cáncer, en el caso de los jóvenes con cáncer está todavía más vulnerable porque en muchas instituciones o en asociaciones pasando los 15 años ya no los aceptan y ya los tratan como adultos, cuando sabemos que a los 15 años aún siguen siendo menores infantes y este es el primer reto de todo esto, dijo.

“A mi hijo lo diagnosticaron cuando tenía 15 años, iba a entrar a la prepa y ha sido muy difícil encontrar un apoyo. La solución para mi hijo podría ser un medicamento porque no tiene quien le done una médula ósea, su hermano salió incompatible, para que haya una compatibilidad debe de ser arriba del 80% y él tuvo 65%.”

Para poder apoyarlo: https://donadora.org/campanas/blinatumomab-habib

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/campana-en-donadora-para-fondear-medicamentos-para-menor-con-leucemia/