DPC: cambios en el gabinete y el hackeo a la Lotería Nacional

DPC: cambios en el gabinete y el hackeo a la Lotería Nacional

En la editorial de Pamela Cerdeira en De Pisa y Corre los tema de hoy son los cambios en el gabinete y el hackeo a la Lotería Nacional. Acompaña a Pamela Cerdeira de lunes a viernes en DPC por Imagen Televisión a las 8 am junto a Hiram Hurtado.

Nuestro país es bello y el mundo lo sabe, pero venir a México también tiene sus riesgos. Pero nada como lo que le pasó a una turista inglesa. La mordió un cocodrilo, y está delicada, la mordió y le causó una herida en abdomen y lesión en los pulmones.

Miren que hay que estar salada, o sea, planeas tu viaje a México y qué puede haber, alerta sanitaria por COVID, alerta de Estados Unidos por la violencia, te topaste con un cierre por los maestros en Oaxaca, te atoraste en medio de una manifestación, te asaltaron para robarte el celular o te acabaste en medio de un fuego cruzado entre grupos rivales del narco. ¡No! De eso nada, te muerte un cocodrilo.

Ojalá se recupere pronto. Y es que nos hacemos una fama terrible, ayer en la conferencia de prensa de Kamala Harris, una mujer se coló. Y no saben cómo se coló. Porque una cosa es colarse en las mañaneras, pero burlar al servicio secreto. Dijo llamarse María Fernanda Reyes y trabajar para una cadena de televisión, pero la cadena se deslindó de ella. En su pregunta, lo primero que le dijo a la vicepresidenta es que votó por ella: sí, ese estilo salió de la mañanera, no pudo salir de otro lugar, es el sello de la casa.

Cambios en el gabinete

Sin duda, la nota del día es que ayer el presidente anunció cambios en el gabinete, el Secretario de hacienda Arturo Herrera ha sido propuesto como Gobernador del Banco de México.

Esta es la foto con la que el presidente subió el anuncio a redes, miren:

Arturo Herrera se ve sonriente. No como aquella vez cuando le anunciaron que sería secretario de hacienda y se veía más asustado que yo, cuando veo que tengo un mail del SAT.

¿Se imaginan? La promoción de tu vida y sientes que el mundo se te viene encima, pues este funcionario que es más traga años que joven, tiene 54 ahora se enfila para el Banco de México.

 

 

¡No! Se sigue viendo asustado. O quizá es como expresa emoción. Y en su lugar quedará Rogelio Ramírez de la O., El peso retrocedió 0.18 por ciento.

Aunque luego se puso feliz y la bolsa avanzó, así como el número de amigos nuevos en Facebook para Rogelio Ramírez de la O.

Esto ha sido leído como una buena noticia, sobre todo porque Arturo Herrera dijo que defenderá la autonomía del Banco de México.

Te puede interesarLos cambios en el gabinete de la 4T

Hackeo a la Lotería Nacional

Por último, en donde no han de andar muy tranquilos es en la Lotería Nacional, se acuerdan que les conté que habían sido hackadeados por un ransomeware. Tenían que pagar una lana o no les regresaban toda su información, el tiempo pasó, y como seguramente no pagaron, ya subieron parte de la información. ¿Qué subieron?

Información sobre una aso de acoso sexual de un empleado de base a una trabajadora de limpieza,  por cierto, el señalado sigue trabajando en Pronósticos, según el portal Nómina Transparente, actas de contratación, otras de compras y modificaciones de contratos. Los hackers dicen que tienen contratos del 1009 a 2021, documentos de acuerdos, documentos legales, correspondencia, reportes financieros y mucho más.

Ahora han dado un nuevo plazo que vence en 5 días. No vaya a ser que se den cuenta que sale más barato que los hackers resguarden la información y en una de esas hasta les empiezan a mandar la nueva: por lo prontos sabemos que tienen mejores elementos de seguridad que varias Secretarias.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter