Autoridades confirman el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Autoridades confirman el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Dr. Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, habló sobre el programa preparatorio que se llevará a cabo para el regreso a clases presenciales confirmado por autoridades de la Ciudad de México.

Se determinó que el regreso a clases sea el 7 de junio para garantizar que hayan pasado 15 días de la vacunación del personal educativo de la Ciudad de México, que concluye el próximo domingo. Asimismo, Sheinbaum dijo que “es muy probable” que para entonces la capital pase a semáforo verde. El regreso, dijo, es de manera voluntaria, a nadie se le va a obligar.

La CDMX ya tiene una fecha para regreso a clases presenciales así lo dieron a conocer las autoridades educativas. Luis Humberto dijo que se tiene un programa preparatorio que será muy importante para reabrir las escuelas, para empezar todo el personal educativo que así lo decida estará vacunado, ya se encuentra personal realizando acciones de limpieza y mantenimiento en los planteles y por último se está buscando una estrategia para el tema pedagógico.

Te puede interesar: Semáforo epidemiológico color amarillo en la CDMX

Esto da gran seguridad y confianza a todos los que pertenecen al sector educativo. Se pretende concluir el ciclo escolar reactivando las escuelas de forma presencial llevando a cabo todas las medidas sanitarias.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con el Dr. Luis Humberto Fernández

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter