Aprobación a nivel nacional de la Ley Olimpia

Aprobación a nivel nacional de la Ley Olimpia

Ley Olimpia 

La Cámara de Diputados aprobó con 446 votos a favor y 1 en contra el dictamen por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres y a una Vida Libre de Violencia, así como al Código Penal Federal, para sancionar la violencia digital.

La violencia digital, la hemos nosotros regularizado definido e incorporado en la Ley General de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, mencionó la senadora Malú Micher.

Es decir, estamos hablando de una serie de acciones que se cometen en contra de nosotras con la intención de dañar la dignidad, vida, seguridad e integridad de las mujeres y de las niñas y sacar provecho bajo amenaza.

Te puede interesar: El punitivismo de la Ley Olimpia.

Por eso, hemos definido que era muy importante incorporar una violencia más de la que somos víctimas desde hace muchos años, pero que no habíamos respondido adecuadamente a la demanda de la sociedad, hasta que lamentablemente ocurrió en la vida de muchas mujeres.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista a la senadora Malú Micher.

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter.