Apoyos e indemnizaciones a víctimas y familiares de accidente en L-12

Apoyos e indemnizaciones a víctimas y familiares de accidente en L-12

Hoy publicamos para conocimiento de las víctimas y de la ciudadanía, cómo es el proceso para lograr la reparación integral del daño, explicó el titular de la Comisión Ejecutiva de Víctimas.

Existen 6 líneas de acción, cada línea es complementaria, no son excluyentes y se van ejecutando en el tiempo. La primera es la entrega de apoyos económicos de $10,000 y de $40,000 en el caso de las víctimas que sufrieron la pérdida de un ser querido.

Líneas de acción 

La segunda es la entrega por parte del Sistema Colectivo Metro para quienes perdieron a ser querido y el importe es de $50,000. Estamos en pláticas con el Sistema Colectivo y la aseguradora para establecer una ruta sencilla que sea única, concentré todos los procesos y que a más tardar está semana este ejecutado.

La tercera son las medidas de asistencia, ya iniciamos brigadas psicológicas y de salud para poder hacer un diagnóstico a las víctimas.

La cuarta acción es emitir un plan individual de reparación en el que debemos tener muy claro los impactos de la mecánica familiar.

Te puede interesar: Donde la vida vale 3 mil pesos

La quinta es la atención personalizada y seguimiento concreto con las víctimas, con funcionarios de alto nivel que permiten y tengan la posibilidad de gestión en las distintas mesas que vamos a tener en las cuales se van a procesar.

Y la sexta es que ninguna familia quede desamparada. Esto además de ser una obligación de ley es un compromiso ético y moral.

Otros seguros

Hay otros seguros que hemos identificado y pensiones en personas que tengan un régimen de seguridad social del IMSS e ISSSTE. En este caso, también los vamos a apoyar en el procesamiento administrativo para poder cobrar esos otros seguros y generar estas pensiones adicionales.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por  MVS Noticias 102.5 FM.

Escucha la nota de MVS Noticias: Entrevista con Omar Ocampo

Sigue a Pam Cerdeira en Twitter