Análisis sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de policías en el caso de Victoria Salazar

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Víctor Hernández, experto en temas de seguridad, quien hizo un análisis sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de policías en el caso de Victoria Salazar.

Este caso de asesinato de Victoria Esperanza Salazar, por lo que podemos apreciar en el video, la causa de muerte fue el empleo de la misma técnica que mató a Oliver López en Tijuana en marzo del 2020 y a George Floyd en mayo del 2020 en Estados Unidos, de hecho, la autopsia reveló que los policías le rompieron el cuello a Victoria al presionarla de esta manera contra el suelo. El asesinato de Victoria es el último de una larga cadena de incidentes que revelan tres de los grandes problemas estructurales de la policía en México, el primero es la falta de inversión y capacitación del personal policial, el segundo es que hemos importado las peores prácticas del modelo policial norteamericano y el tercero es la falta de supervisión interna y externa de la operación de la policía, mencionó.

El analista explicó que, a diferencia de otros países, la carrera policial no es una carrera prestigiosa, no es una carrera que trae cierto nivel de vida medianamente razonable, sino que, en el fondo, la policía en México es despreciada y ese es el problema, deberíamos de estar reclutando una policía o un ejército de élite, tendríamos que estar buscando perfiles preparados.

Escucha la nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/podcasts/pamela-cerdeira/analisis-sobre-el-uso-excesivo-de-la-fuerza-por-parte-de-policias-en-el-caso-de-victoria-salazar/