En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el pastor Francisco González Palacios presidente de la Red de Albergues Somos Uno por Juárez habló de los albergues en Chihuahua que están al 40% de su capacidad.
En Ciudad Juárez, la Red de Albergues Somos Uno por Juárez, liderada por el pastor Francisco González Palacios, desempeña un papel crucial en la atención a migrantes que atraviesan la frontera norte de México.
Con una capacidad actual utilizada al 40%, los albergues no gubernamentales se han convertido en la principal respuesta a la crisis migratoria.
La red está integrada por 27 albergues, de los cuales 12 son operados por grupos evangélicos, mientras que dos son gestionados por organizaciones católicas. Estas instalaciones tienen capacidad conjunta para recibir a 3 mil 500 personas, pero actualmente albergan a unas mil 400. El pastor González destacó el papel clave que han jugado los grupos religiosos en la amortiguación de la crisis migratoria.
“La sociedad civil y la comunidad de fe hemos hecho un esfuerzo continuo durante cinco años. Entre los 25 albergues de nuestra red, hemos atendido a miles de personas que no podrían ser asistidas por los tres albergues gubernamentales en la ciudad”, explicó.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con el pastor Francisco González Palacios presidente de la Red de Albergues Somos Uno por Juárez
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por el 102.5 FM.