El coordinador del Tianguis del Bienestar, Iván Escalante, habló sobre la organización para la selección de bienes del Tianguis del Bienestar.
El tianguis del bienestar nace por iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto con otras instancias, fueron encargadas de revisar todos los bienes incautados y decomisados que están en posesión tanto del SAT como del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, para proceder a una selección de lo que se podía regalar, siempre y cuando se cumplieran dos cosas: ser bienes nuevos y que ya no estuvieran en litigio.
Para almacenar estos vienes se pagan más de mil millones de pesos anuales por concepto de pago de renta de bodegas y de espacios de almacenamiento, entonces, es un recurso que pudiera estarse destinando para otra cosa.
Ante el cuestionamiento sobre qué pasaba si esa mercancía decomisada era piratería, respondió que muchas de las cosas que entran al país no tienen cómo comprobar su procedencia. Si las personas que están importando estos bienes no los pelean o los pelearon y los perdieron en un juicio, pasan a ser propiedad del estado y en ese momento se distribuyen en comunidades pobres.
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Iván Escalante.