María Guadalupe Lezama, madre del joven agredido por el diputado Saúl Huerta, habló sobre el largo proceso para alcanzar el desafuero del legislador.
En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena.
Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los legisladores decidieron retirar el fuero al diputado Huerta, quien ahora deberá responder ante la justicia.
Te puede interesar: La nueva defensa de la víctima de Saúl Huerta presionará para lograr el desafuero
“Tengo sentimientos encontrados, por un lado, estoy contenta porque hay una esperanza de que no porque tengan poder no se les va a juzgar, pero todavía nos falta muchísimo, apenas es el principio de todo el proceso que vamos a llevar. Y, por otro lado, mi hijo tuvo una crisis de ansiedad, no se encuentra bien, declaró.”
Pidió a quienes hayan sido víctimas también del legislador, que no tengan miedo y alcen la voz para que se haga más fuerte la denuncia y no vuelva a lastimar a más niños.
El último contacto que tuvo con el diputado Saúl Huerta fue cuando él intento ofrecerle dinero para que desistieran de denunciar y hasta ahora no se ha acercado a su familia y sólo han recibido amenazas.
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista María Guadalupe Lezama.