Enrique González, director de la asociación FM4 paso libre, explicó el caso de abuso sexual y engaño contra un migrante por parte del grupo de influencers “Las chiquirrucas”.
Asociaciones abocadas a procurar la causa migrante denunciaron que un grupo de influencers jaliscienses conocidos como “Las chiquirrucas” incurrieron en un abuso de índole sexual en contra de un migrante que se encontraba a las afueras de las instalaciones del albergue y organización de los derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C., ubicada en Guadalajara.
“La persona que fue víctima de esta acción al ser un migrante en situación de movilidad urbana y de tránsito no pudimos acompañarle, porque cuando nos percatamos de toda esta acción y tratamos de buscarla, ya no estaba, explicó.”
Al parecer la fiscalía del Estado de Jalisco ya emitió un comunicado donde manifestó que por oficio ya está iniciando una carpeta de investigación de los hechos.
Te puede interesar: Ley para las Infancias Trans
Construcción de una sociedad solidaria hospitalaria
Es necesario visibilizar que este tipo de acciones está sucediendo y cómo estamos hoy en día en este mundo digitalizado creando cierto tipo de contenido que al final no ayuda en la construcción de una sociedad solidaria hospitalaria, al contrario, vulnera la dignidad de las personas.
“México tiene una construcción de una comunidad de personas de sociedad civil, grupos religiosos y laicos donde sistemáticamente han sido muy solidarios y hospitalarios con la población en situación de vulnerabilidad humana, esto se refleja en todas las entidades de la República Mexicana y al mismo tiempo suceden este tipo de cosas que no se deben dejar de lado.”
Hacen un llamado a toda la sociedad para apoyar las causas a favor de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad humana y a respetarlas.
No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.
Escucha aquí la nota de MVS Noticias: Entrevista con Enrique González.