En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, César Gutiérrez Priego, especialista en seguridad nacional, contó como el campo de adiestramiento en Teuchitlán amplía las dudas sobre la inseguridad en Jalisco.
La reciente revelación de un campo de adiestramiento clandestino en Teuchitlán, Jalisco, ha intensificado las preocupaciones sobre la crisis de seguridad en el estado. La situación ha puesto en evidencia no solo la operatividad de grupos criminales, sino también la falta de acción efectiva por parte de las autoridades locales y federales.
Gutiérrez Priego, señaló que este tipo de hallazgos no es exclusivo de Jalisco, sino que se han documentado en estados como Tamaulipas y Veracruz. Sin embargo, destacó que “este caso en específico ha causado mucho dolor a la población jalisciense y más por el descuido que ha habido por parte de los políticos locales”.
Comentó que Jalisco es la entidad con el índice más alto de desapariciones a nivel nacional, una situación que ha sido minimizada por las autoridades estatales. “Todavía el año pasado estaba peleándose el que era gobernador Alfaro con el rector de la universidad porque le recriminaba que la policía estatal y la fiscalía no hacían nada por el alto número de desapariciones de jóvenes universitarios en la Central Camionera de Tlaquepaque”, expuso.
Aquí la nota completa de MVS Noticias: Entrevista con César Gutiérrez Priego, especialista en seguridad nacional
No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas por el 102.5 FM.