Los legisladores ya se van de vacaciones, en el senado dejaron pendiente el nombramiento del comisionado del INAI y en diputados aprobaron la 3 de 3 contra la violencia, violentadores de mujeres, así sentenciados por violencia familiar, violación, violencia política y deudores alimentarios no podrán ser candidatos ni ejercer cargos en el servicio público. ¿Quién podría oponerse? ¿Quién?
Él dice que nunca ha cometido una conducta incorrecta contra ninguna compañera.
Pero finalmente la iniciativa se aprobó, ahora va a al senado. Además, los diputados se desvelaron por sacar por tómbola, a quienes serán los y las nuevas consejeras del INE. No inventen, si acaban decidiendo en tómbola las cosas importantes ¿para qué necesitamos legisladores?
Quisiera decirles que esta semana es la que recordaremos por los crímenes más tontos: un restaurante termina con una denuncia de carácter penal porque falsifican haber tomado cursos contra la discriminación, es como querer sobornar al profesor de deportes, o querer comprar el examen de dibujo, nadie hace eso. También por la semana en la que Trump es indiciado por haberle pagado a una actriz porno para que callara la relación que tuvieron.
Pero no, esta semana no será recordada por los crímenes más tontos, será recordada por lo que sucedió en Ciudad Juárez, por aquellos que decidieron no asumir su responsabilidad, por aquellos que decidieron culpar a las víctimas, por aquellos que decidieron poner a una mujer a rendir cuentas por los hechos que hombres no pudieron siquiera salir a hablar.