¿Cómo están hoy? ¿Cómo deudores de pensión alimentaria viendo la cuerda apretarles el cuello? ¿Contentos como Alito? ¿Preocupados como Osorio Chong? ¿Feliz, feliz, feliz? Como…. finlandés. El PRI es increíble, y no en un buen sentido.
Lo único más quemado que el PRI es… no bueno, no hay. Pero el partido no está en un buen momento, desde hace como 86 años, pero los lugares que han perdido en el legislativo, es la tercera fuerza política y en las gubernaturas lo confirman, no es solo una opinión. Entre quienes menos prestigio tienen está su presidente, gracias a la campaña de las llamadas y whatsapps que Layda Sansores dio a conocer. Desde hace días se rumoraba que se buscaba quitar a Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado y poner a alguien afín a Alejandro Moreno, y finalmente sucedió. Aquí el nuevo coordinador del PRI en el Senado.
Y ustedes dirán ¿bueno y a mi qué quien coordine al PRI en el Senado? Bueno, pensemos que el senado ha sido la única cámara que puede contener reformas constitucionales, y los pocos votos del PRI importan para esos fines. Por eso es por lo que se convirtió en el fruto más codiciado.
Hablemos sobre el agua
Esta semana el agua ha ocupado parte importante de la agenda mundial, y los próximos meses al menos del centro de la República, porque Tlaloc no nos ha favorecido. Aquí algunos datos que comparte Naciones Unidas que me parece son importantes para entender el tamaño de la bronca.
Una de cada 4 personas en el mundo no tiene agua potable segura.
La mitad de la población no tiene agua para saneamiento.
Y sobre estos datos me comentaba ayer el Dr. Benjamin Ordoñez del Tec de Monterrey que son del 2017.
Y la demanda de agua va a crecer, o sea, aunque el problema siguiera igual, habrá más personas, por lo tanto, más demanda. El mundo hizo un montón de compromisos en el 2015 pero falta mucho para llegar a donde nos prometimos en el 2030. Y como siempre, algo que se necesita es dinero.
¿Cuánto tiempo nos vamos a quedar solo viendo?