Sigue el estira y afloja entre el INE y la Secretaría de Hacienda/Gobierno por el tema de la revocación de mandato. Voy a tratar de explicarlo de la manera más sencilla. Imaginemos que yo quiero que me hagan una fiesta sorpresa, y le pido a alguien me organice la fiesta sorpresa, aunque es sorpresa, yo elijo a los invitados, y luego, no le doy lana para pagarla. Cuando me dice, no me alcanza, le digo, pues bájate el sueldo, ganas mucho, es más te voy a proponer un plan de austeridad.
Y así fue como la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda le propusieron un plan de austeridad al INE, para que se bajara… los gastos, y le alcance para el ejercicio de revocación de mandato.
En este ejercicio, ellos encontraron de donde meter tijera y dicen que pueden hasta conseguir 2 mil 972 millones de pesos.
Bajarle el sueldo a su personal que gana más.
Quitarle seguro de gastos médicos y de separación individualizada.
Y hacer algunos ajustes en lo que gastan para operar.
O sea, aquí hay un tema, los derechos laborales, deberían ser siempre hacía arriba, no hacía abajo, y el otro, es quizá el más importante, es un organismo autónomo. Pero eso es otra historia. ¿En dónde más?
Que se use el fondo de dos fideicomisos cuyos fines son otros. Y que ahorren en: celular, combustible, papelería, consumibles, alimentación, viáticos y pasajes y arrendamiento. O sea, ¿cómo? Las oficinas distritales y estatales, las oficinas a donde vamos a sacar nuestra credencial de elector, son rentadas. ¿Cómo van a ahorrar?
Bueno, en eso va el tema. El INE dijo que gracias, pero como la misma autoridad lo sabe, pues es un consejo, pero no puede ser vinculante, mientras tanto el INE ya le pidió el dinero que le falta a hacienda para el ejercicio de revocación de mandato.
Te puede interesar: INE sigue contando firmas para la revocación de mandato
Ahora no entiendo, si en Morena son super buenos para organizar las tandas: que si para la consulta de esto, que si para ayudar en no se qué, que si para ir a depositar uno por uno ¿por qué no se han armado su coperacha para la revocación de mandato?
Oigan, que no se nos vaya la semana sin hablar de Gabriel Quadri, quien fue candidato a la presidencia, y ahora es legislador ¿del PAN? En fin, fue tachado y contenido por la CNDH por comentarios transfóbicos. Esto fue lo que publicó en sus redes sociales:
Les explico el movimiento hay un discurso que ha sido abrazado, y diría patrocinado por la derecha, e incluso algunas corrientes del feminismo, que dicen que el movimiento trans busca borrar a las mujeres, fíjense aquí en el claro uso de la palabra “ideología”. El miedo es siempre la prinicpal herramienta de quienes quieren mantener el discurso conservador: te quieren quitar a tus hijos, quieren educarlos, se quieren meter con tu familia, quieren borrar a las mujeres. Pues ni que estuviéramos escritas a lápiz. Más viniendo de un partido en donde las mujeres…
No te preocupes Quadri, nadie nos va a borrar.